Stencyl icon

Stencyl

3.3.2 Build 8429

Crea tus propios videojuegos sin programar

vota
0

12k

7

Puntúa esta App

Stencyl es una herramienta de creación de videojuegos para Windows, Mac, Linux, Android, iOS y Flash, con el aliciente de que no necesitaremos tener conocimientos de programación o ser especialmente manitas dibujando. En su lugar nos bastará con tener un poco de paciencia y atender a los muchos tutoriales que encontraremos en la página web oficial.

El programa, pese a ser relativamente fácil de manejar teniendo en cuenta sus posibilidades, requiere una cierta dedicación. Eso sí, una vez nos hagamos con sus controles tendremos entre manos una herramienta sobresaliente para la creación de videojuegos 2D. Y lo mejor, una herramienta fácil de manejar que pondrá en manos de sus usuarios una interfaz 'drag and drop' con la que controlar todos los elementos es coser y cantar. Por no hablar de la gran cantidad de recursos multimedia, tanto gráficos como sonoros, disponibles con un solo clic.

Entre las prestaciones más destacadas de Stencyl encontramos una herramienta de edición gráfica, que los usuarios de programas como Adobe Photoshop no tendrán problemas en utilizar. Esta nos dará la posibilidad de crear desde cero o editar gráficos para posteriormente arrastrarlos a nuestro videojuegos. Otros elementos, como las físicas, serán gestionados automáticamente por el programa, facilitando algunos campos de la creación del videojuego al usuario.

Stencyl es una de las mejores y más sencillas herramientas de creación de videojuegos que podemos encontrar en la actualidad: fácil de manejar, intuitiva, bonita... Si queremos empezar a hacer juegos en flash y publicarlos en la App Store de Apple esta es una de las mejores opciones. Además, una vez terminemos nuestro trabajo, podremos expÓrtalo sin ningún problema tanto a HTML5 como a Android, para que el juego pueda disfrutarse en todas las plataformas posibles.
Uptodown X